reservas@castillobonavia.com                                                                                         Teléfono 976.619.000

Hotel - Restaurante - Bodas

Blog

ver:  todos / resumen

Comuniones en el Hotel Castillo Bonavía

Publicado el 26 Ee junio Ee 2017 a las 5:40 Comments comentarios (0)

Con la llegada del buen tiempo vienen también la época de las comuniones, convirtiendo a Mayo y Junio en los meses donde se agrupan todo tipo de eventos como bodas y comuniones.

La celebración de la 1ª Comunión tradicionalmente se celebra con los familiares y amigos de la familia más cercanos. Se trata de un evento muy importante tanto para los padres de los comulgantes, como para los niños, que son los verdaderos protagonistas. Es un día muy especial para ellos, y por supuesto, los nervios y la emoción no faltan en ese día.

En el Hotel Castillo Bonavía sabemos lo importante que es para vosotros disfrutar de ese día lo máximo posible, por ese motivo queremos que sea completo y muy especial para todos. Para ello os ofrecemos los mejores servicios que os harán disfrutar del mismo, donde no faltan:

* Animación infantil

* Baile para adultos y niños en nuestros jardines (una vez finalizado el banquete).

* Diferentes opciones de Menús de Comunión e infantiles, que se adecúen a vuestros gustos y los de los niños.

* Candy bar, (opcional).





Para los niños es ideal tener una zona de juegos al aire libre y por supuesto, un detalle que les encantará es poder cortar su propia tarta con la espada Tizona, como la de “El Cid” y ¡llevársela a casa!


Os dejamos con algunas de las fotos de nuestros comulgantes de este año. Si queréis publicar también la foto de vuestr@ hij@ en nuestras redes sociales, nos la podéis enviar a: [email protected]


Noche de graduaciones en Pedrola, Zaragoza

Publicado el 25 Ee mayo Ee 2017 a las 10:50 Comments comentarios (2)

Una de las últimas tendencias importadas de Estados Unidos es celebrar el final de los estudios secundarios, el bachillerato. Que junto con los pasos de ecuador (la celebración de la finalización del primer ciclo de los estudios universitarios) y el final de carrera, son los tres eventos más importantes para un estudiante.


Los estudiantes celebran cada uno de esos momentos con una cena de gala especial con sus compañeros de estudios y amigos y la posterior fiesta. Por lo que encontrar el lugar ideal para celebrar la graduación no es tarea fácil para los estudiantes. El lugar escogido deber reunir una serie de características como: gran capacidad, instalaciones para ambos ambientes (cena y fiesta), buena ubicación o transporte para que los estudiantes puedan llegar sin ningún problema, y por supuesto, ¡buen ambiente durante la fiesta!


Graduaciones en el Hotel Castillo Bonavía

El Hotel Castillo Bonavía se ha convertido en un lugar de referencia para la celebración de graduaciones, con todos aquellos estudiantes que desean celebrar este tipo de evento. Por su gran capacidad e inmejorables instalaciones (donde se han llegado a celebrar distintas graduaciones dando acogida a 800 estudiantes), con salones para las distintas cenas de gala que se pueden dar simultáneamente, como discotecas privadas para cada celebración, además de contar con los jardines, donde también se puede llevar a cabo parte de la celebración.

Por lo que ha supuesto un incremento en la demanda de este tipo de celebraciones. Y es que el Hotel pone también a disposición de los estudiantes además un servicio de autobuses, por lo que la comodidad para su traslado está garantizada.


Pero, ¿qué precio suele rondar celebrar una graduación?

Dentro del precio, aproximadamente unos 60€, incluye tanto la cena, como el transporte, servicio de guardarropa y disco móvil.

Si estás interesad@ en recibir información acerca de este servicio puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 976 619 000.



Carmen y Daniel, una emotiva boda civil en los jardines del Castillo

Publicado el 30 Ee diciembre Ee 2016 a las 7:10 Comments comentarios (1)

Justo 10 años después de conocerse, Carmen y Daniel celebraron su romántica boda el 22 de Marzo de 2016 en el Hotel Castillo Bonavía de Pedrola.

Sus destinos se cruzaron al decidir sus respectivos futuros profesionales. Los dos, apasionados del deporte, pasaron de la amistad al cariño y finalmente al amor. Una relación que se fue fraguando con el paso de los años.



La pedida de mano

Fue romántica y escogida con gran mimo, en un día soleado y durante un romántico paseo por el Parque Jose Antonio Labordeta de Zaragoza.

Los detalles de la boda

Los novios celebraron una romántica boda civil en los jardines del Castillo Bonavía donde asistieron los invitados más allegados.



Fue una boda cargada de muchísima emoción donde los novios fueron sorprendidos por emotivas lecturas de sus familiares y amigos más cercanos, que les dedicaron maravillosas palabras de amor, cariño y deseos de felicidad. Y como broche final, una bonita ceremonia de la arena, que representaba la unión simbólica de las ciudades natales de cada uno de los novios.

Toda la decoración y detalles de la boda (minutas, invitaciones, etc) fueron escogidas acordes con el lugar, personalizadas y selladas con las iniciales y fecha de la boda de los novios.

Los novios no quisieron desaprovechar cada ocasión para sorprender a sus invitados en cada momento. No faltaron detalles ni atenciones para los invitados, ni regalos especiales para los más queridos, como por ejemplo el ramo de flores elaborado a mano con ganchillo por la novia y que Carmen regaló a su hermana. Incluso contaron con la presencia de una maquilladora profesional que atendió a cada una de las invitadas que lo solicitaban.

Tampoco faltó un libro de firmas muy especial, realizado por los novios con muchísimo mimo y detalle, en el que se revivían momentos únicos vividos con los invitados y que no dejó indiferente a nadie.

El momento más sorprendente

Carmen y Daniel decidieron sorprender a sus invitados durante el baile nupcial. Cuando todos los invitados observaban como daban sus primeros pasos como matrimonio durante el tradicional vals, los novios se arrancaron a bailar una original coreografía con un popurrí de canciones de lo más divertidas y variopintas con los que sin duda, dejaron a sus invitados con la boca abierta.


Un menú de boda muy especial

Sin duda, el plato preferido por novios e invitados durante el banquete de bodas fue el rollito de lenguado. Pero los novios no desperdiciaron la oportunidad de aprovechar los jardines del Castillo para obsequiar a sus invitados con otros detalles que acompañaron a la boda como, unos deliciosos aperitivos, un buen cortador de jamón.

Y no acaban ahí las sorpresas, porque la fondie de chocolate hizo su aparición durante el baile después del banquete, y tampoco faltó por supuesto, una riquísima recena.


Fotos: Laura Díaz Fotografía. Trajes de novia y novio: L’Atelier (Tudela) y Vicente Monge (Zaragoza). Zapatos de novia: Casa Alfaro. Floristería: Sofora (Tudela)

 

Nuria y Santiago, una boda entre tambores y misa baturra

Publicado el 30 Ee noviembre Ee 2016 a las 10:05 Comments comentarios (0)

El redoble de los tambores de sus cofradías hizo que se conocieran. 5 años más tarde serían también los redobles del tambor los que sellaran la boda de Nuria y Santiago en un enlace religioso cargado de sorpresas, regalos, jotas y muchísima emoción y alegría.


Y es que a la multitudinaria boda de Nuria de Santiago no faltaron familiares y amigos venidos de diferentes lugares. Como tampoco faltaron las distintas cofradías a las que pertenecían cada uno (la Cofradía de Jesús Nazareno de Barbastro, por parte del novio, y la Cofradía Jesús Nazareno y San Juan de Alagón, por parte de la novia), y tampoco el grupo Joteros de Alagón, al que también pertenecía la novia y que llevó a cabo la misa baturra.

Así pues, no faltaron tanto a la salida de la Iglesia como durante toda la celebración de la boda, bailes de jota y toques de tambor con los que sorprender a los novios y ¡hacerlos participar por sorpresa!.



Detalles sobre la ceremonia y la boda

El lugar elegido por los novios para celebrar la ceremonia religiosa fue la Iglesia de San Antonio en Alagón, lugar natal de la novia. Donde les esperaban 80 tambores de ambas cofradías con un toque especial compuesto para los novios.

Ambos iban guapísimos, la novia vestida por la firma Inmaculada García (Marengo) y el novio por la firma Nizeto Galán (Dress Bori).




Nuria y Santiago eligieron el Hotel Castillo Bonavía para celebrar junto a sus invitados tanto el banquete de bodas como la fiesta posterior, donde triunfó entre sus invitados la pulpería del Castillo (con showcoocking y buffet de pulpo) y también el riquísimo solomillo.

Fue una boda de estilo rústico y vintage y con muchísimos detalles personalizados y handmade que aguardaban en el Castillo Bonavía: como el libro de firmas (hecho por la novia con la técnica scrapbooking); un árbol de huellas hecho por la sobrina de la novia, Maria Sanz ¡toda una artista del dibujo!); letras de madera; una candy bar de estilo rústico, preparada también por los novios; y las invitaciones diseñadas por la novia acordes también con el estilo de la boda.


En la decoración no faltó la paniculata, como flor protagonista, cestas de mimbre y conos de arpillera que aportaban ese toque rústico. Los colores elegidos para la ocasión: blanco y beige.

Entre los regalos a los invitados, los más emotivos fueron sin duda fue la entrega de los ramos de flores a madres, abuela y también a la hermana de la novia. Éste último fue una réplica del ramo de novia de su boda, hace 25 años, ¡sin duda un regalo muy especial e inesperado!.

Para los invitados no faltó tampoco un photocall de lo más divertido, con gorros chulísimos y enormes de goma espuma y decorado con cortinas a modo de fondo y banderines.











Fotografía: Melkar- 2, Alagón; Decoración floral: Flores La Palma (Alagón), Flores Ana y Olga Gonzalez (Alagón).

 


 

La romántica boda de Nuria y Jose Manuel

Publicado el 17 Ee noviembre Ee 2016 a las 6:20 Comments comentarios (0)

Después de casi toda una vida juntos, Nuria y José Manuel se dieron el “Sí, Quiero” el 12 de Septiembre de 2015.

Sin duda una prueba de que el primer amor es el verdadero, y es que ¡ambos se conocieron con tan sólo 10 y 11 años respectivamente!



La ceremonia se celebró en el pueblo natal de los novios, Lumpiaque, eligiendo el Castillo Bonavía como lugar para celebrar junto con sus invitados el banquete de la boda.



Una boda emotiva y muy romántica, donde el lugar donde se declararon un año antes cobró especial protagonismo también en su gran día: el atardecer en el Faro de Cavalleria (Menorca). Un paisaje que inspiró cada detalle de la boda como la decoración del banquete, donde no faltó un lienzo con ese fabuloso paisaje y una preciosa frase: “Te volvería a decir que sí un millón de veces más”; las mesas numeradas con fotografías de diferentes calas de la isla; un sello personalizado que representaba una pedida de mano al atardecer y que selló cada una de las invitaciones y tarjetas de agradecimientos (de Eventos Ilustrados).

No faltaron tampoco detalles personalizados con los que los novios quisieron sorprender a sus invitados, como fotografías dedicadas especialmente para ellos, y regalitos como botes de miel y espejitos para ellas y botellas de vino para ellos. Un libro de firmas y un lienzo donde cada invitado dejó su huella para los novios, ¡un bonito recuerdo que los novios podrán conservar de su gran día!.









Los momentos más emotivos

Es difícil elegir el momento más emotivo en una boda, ya que es un día tan especial que cada momento vivido es único: la lectura de un familiar muy especial, como es una sobrina de 7 añitos, el momento del baile o por ejemplo, la entrega de los regalos a los familiares.

Para Nuria y Jose Manuel dos de los más emotivos de su gran día fueron la entrega del ramo de flores a la hermana de la novia y poder revivir y compartir recuerdos de familiares muy queridos y ausentes a través de un vídeo proyectado que inmortalizó Marina Berluchi (fotógrafa encargada de inmortalizar las imágenes de su gran día).


 

 



 

Bonavía y Don quijote de la Mancha 1568

Publicado el 7 Ee marzo Ee 2015 a las 14:20



BONAVÍA hoy, es sólo un lugar surcado por la carretera nacional 232, y jalonado por la autopista y el canal Imperial.

BONAVÍA ayer, en un Diciembre de 1568, se vió conocido por dos jovenes soñadores, el nuncio del Papa Pio V, Julio Aqcuaviva  de sólo 22 años, y por Miguel de Cervantes de 21 años. Era Diciembre de 1568. Llevaban autorizacion especialisima de Felipe II para salir de España antes de finalizar Enero. sin pagar tasas. Tenían dias de asueto. Y anduvieron por la Bonavía.

Bonavia es, en Don Quijote de la Mancha, el punto y lugar en donde Quijote y Sancho conoceran a la Duquesa. María Perez de Pomar, segunda esposa (desde 1566) del IV Duque de Villahermosa, Martín de Aragón; y en la segunda parte de tan inigualable obra, en el capitulo XXX, 

"se apartaron del famoso río"...... y

"otro día, al poner del sol y al salir de una selva, tendió don Quijote la vista por un verde prado, y en lo último dél vio gente, y, llegándose cerca, conoció que eran cazadores de altanería. Llegóse más, y entre ellos vio una gallarda señora sobre un palafrén o hacanea blanquísima, adornada de guarniciones verdes y con un sillón de plata. Venía la señora asimismo vestida de verde, tan bizarra y ricamente que la misma bizarría venía transformada en ella. En la mano izquierda traía un azor, señal que dio a entender a don Quijote ser aquélla alguna gran señora, que debía serlo de todos aquellos cazadores, como era la verdad".

"hermosa señora, aquel caballero que allí se parece, llamado el Caballero de los Leones, es mi amo, y yo soy un escudero suyo, a quien llaman en su casa Sancho Panza. Este tal Caballero de los Leones, que no ha mucho que se llamaba el de la Triste Figura, envía por mí a decir a vuestra grandeza sea servida de darle licencia para que, con su propósito y beneplácito y consentimiento, él venga a poner en obra su deseo, que no es otro, según él dice y yo pienso, que de servir a vuestra encumbrada altanería y fermosura"

Responde la duquesa: "levantaos, amigo, y decid a vuestro señor que venga mucho en hora buena a servirse de mí y del duque mi marido, en una casa de placer que aquí tenemos."

Desde Bonavía, alguno detalle a considerar:

En su visita de 1568, Cervantes vendría a conocer el famoso río, que lo sería tanto como para situar la insula Barataria, y el Gobierno de la Insula en Alcalá de Ebro. Asimismo veía recien acabada la gran rehabilitacion de la Iglesia parroquial (hoy monumento artistico historico nacional), y del mismo modo conoció y se albergo en el Palacio de Villahermosa. Bonavía era la huerta del palacio con 200 has. de recreo con Martin de Aragon, que ha heredado de sus padres una fortuna muy considerable (proveniente de la Rica hembra), que goza de gran prestigio en la corte de Felipe II y es amante de las artes y de las letras.

Desde el capito XXX al LVII, la segunda parte del Quijote se situa en estos lugares. Cuando la obra sea publicada en 1615, Cervantes habra dejado plasmado sus vivencias en Pedrola de 1568. Habian pasado 47 años.

CELEBRAMOS PUES EL 400 ANIVERSARIO DE LA PUBLICACION DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE.




Rss_feed