La historia de amor entre Natalia y Pablo comenzó casi 6 años atrás. Una historia que no hubiera sido posible ¡sin una buena conexión WIFI!… y es que esta encantadora pareja se conocieron a través de Internet.

Hace unos años (ya unos cuantos) este hecho nos hubiera podido sorprender. Pero hoy en día la realidad es muy distinta y como dato curioso que me gustaría aportar al hilo de este artículo, es que seguro que no sabíais que ¡hoy en día casi un 40% de las parejas se conoce a través de la red! ¿Impactante, verdad? Sobre todo si lo comparamos con la cifra registrada en 1995, donde sólo el 2% de parejas se conocían por este medio.

Pero no sólo el modo de conocerse cambia, las costumbres, las tradiciones se modernizan y eso ocurre también en las bodas y en todos sus ámbitos! Como la moda nupcial, la decoración, los viajes, la música.. ¡y también, las pedidas de mano!

Una original pedida de mano… ¿en Martes y 13 :)?

Uno de los principales objetivos de las pedidas de mano es lograr que sea un momento inolvidable y emocionante, ya sea una pedida romántica, tradicional u original y diferente.

Para Pablo, el novio, el momento además debía de incluir el factor sorpresa y por qué no, también diversión. Y con esa idea se lanzó a preparar una original ‘Escape Room’ en casa, donde la prueba final sería llegar hasta una cajita con el anillo.

Lo que no contó es que la fecha ya de por sí auguraba por lo menos, algún que otro contratiempo. Y es que ese día la novia precisamente tenía un gripazo descomunal, que le hizo volver del trabajo con fiebre. Pero la emoción del momento no impidió que finalmente se quedara en una pequeña anécdota y superar esa especial ‘Escape Room’ con éxito :)

Una boda muy divertida y desenfadada, pero también detallista

Tras diez meses de preparación y organización, Natalia y Pablo se dieron el ‘Sí, quiero’  el 7 de Septiembre de 2019.

Boda-Natalia y Pablo_Ceremonia civil en Castillo Bonavía

El lugar elegido fue el Jardín de La Reina y la boda no fue tampoco nada tradicional. Si bien estamos también acostumbrados a originales ceremonias, desde luego la ceremonia de Natalia y Pablo fue la primera que incluía una ‘Escape Room’. ¿Os he comentado que estos novios son muy fans de estos divertidos juegos? ;)

Lanzados y con muchas ganas de diversión, los novios, junto con los invitados debían resolver una serie de enigmas (¡que ni siquiera los novios conocían!) para conseguir recuperar las alianzas. Las pruebas tenían mucho que ver con su historia de amor y sus respectivas personalidades. Sin duda toda una aventura que compartieron junto a sus invitados y que hicieron que su boda fuera de lo más especial y divertida.

Fue una boda desenfadada y a la vez, muy detallista. Incluso con toques divertidos y ‘handmade’ en la que los novios dieron mucho de sí mismos, reflejando sus gustos y personalidad. Como por ejemplo, con el elaborado y divertido ‘Seating Plan’. Natalia y Pablo, nos lo cuentan:

“Nos gusta mucho conocer mundo así que hicimos la distribución de las mesas y los detalles de bodas con la temática de viajes. El plano de mesas era un tablero de madera que compramos y pintamos un mapamundi y las letras de ‘Encuentra tu sitio’.

Boda-Natalia y Pablo-Castillo Bonavia-Original Seating Plan

Después nos hicimos fotos disfrazados de cada país (nos lo pasamos genial :P) y las colgamos en el mapa, también las pusimos en un marco de fotos, y cada uno de ellos en cada mesa con su país correspondiente.

Los detalles de boda eran unas cajas de cartón con forma de maleta que también forramos nosotros con papel. La madre de la novia hizo unas mermeladas caseras, las cuales forramos con tela y colocamos una etiqueta pequeña.”

El cartel de bienvenida

Y eso no fue todo, porque ambos querían que cada invitado se sintiera especial y querido en su boda, así que consiguieron que los invitados formaran parte del original cartel de bienvenida.

“Hicimos un cartel de bienvenidos a nuestra boda de 1.40×70 en el cual incluimos una foto por casa de cada invitado con un folio en la mano. En cada folio después añadimos letra por letra la frase de “bienvenidos a nuestra boda Pablo & Natalia 07/09/2019” y quedó muy bonito al entrar verse todos en el cartel.

También pedimos una foto de perfil de cada invitado, con la cual hicimos más tarde la silueta de perfil en blanco y negro en ordenador y los colocamos uno por uno en unos marcos que hicimos en dorado. Éstos los pusimos en las mesas, en cada plato de invitado”

Meseros-Boda-Natalia y Pablo _Castillo Bonavia

Los detalles para los amigos

“Nos encanta hacer detallitos, así que a cada pareja de amigos les hicimos un marco de Playmobil personalizado con las cosas que les gustan. Compramos un marco en blanco y luego fuimos a por los Playmobil que más se les pudieran parecer, y con alguna que otra cosita más quedaron majísimos. Nos dijeron que les habían gustado mucho. Como también nos encanta el chocolate decidimos en vez de Candy Bar hacer ‘Chocolate Bar’ así que colocamos unas maletas viejas, unas cajas de madera, unas botellas con luces para decorar y rellenamos botes y bandejas con todo chocolates. ¡Para chuparse los dedos! No sobró ni uno :P”

Todos los detalles de la boda

Las bodas son momentos tan especiales y en los que se han invertido tanto tiempo y dedicación, que bien merecen una mención para que siempre queden para el recuerdo. Por eso me gusta incidir en todos aquellos detalles que bien merecen la pena recordar.

Acerca del menú de la boda…

“De aperitivos en el jardín pusimos tres rincones gastronómicos : jamón, quesos y pulpo (el de pulpo encantó a todos, no nos dejaron de decir ¡qué rico estaba!) y 7 aperitivos como tal:

– Ganaché de Foie con dulce de higo

– Crema de queso con langostino

– Risotto de boletus y longaniza al parmesano

– Chupito de melón y crujiente de jamón

– Galleta parmesana con pesto y tomate cherry confitado

– Dado de morcilla y su romescu

– Calamar bravo en tempura

En el salón, el menú fue:

– Merluza rellena de txangurro en salsa de carabineros

– Solomillo de ternera con virutas de foie y trufa negra

– Sácher con crema de albaricoque y trio helado de Ferrero, mandarina y piña.

Acompañado todo con vino tinto (Ramón Bilbao), vino blanco (Viñas del Vero Gewurztraminer) y cava (Codorniu Anna blanc de blanc).

«En definitiva, nuestra opinión acerca del Castillo Bonavía es que fue de 10!»

Acerca de los trajes de novia y novio…

Boda Natalia y Pablo_Jardines del Castillo Bonavía

“El vestido de novia fue confeccionado a medida a manos de Ana Corellano, es encantadora y una profesional de 10, si tuviese que repetir lo haría encantada. Tuvo una paciencia tremenda ya que tuvimos que hacer varias pruebas. El vestido era precioso, de crepe y guipur color plata envejecida.  El traje de novio también fue confeccionado a medida en Massimo Dutti.”

Acerca del Escape room…

“Juan Mazapán, de la empresa Animaciones Ánima y a través través de Cocoroom, con el que quedamos encantados.”

Acerca del fotógrafo de la boda… “Nos recomendaron a Lío2 Fotografía, de Huesca, subimos a conocer un día a Miguel y quedamos encantados con su forma de trabajar, tal y como vimos sus trabajos no tuvimos ninguna duda de que serían ellos nuestros fotógrafos.”

Acerca de las flores de la boda…

“También debemos mencionar a ‘Flores en el columpio’ quienes nos hicieron el ramo de novia, los ramos de las madres y dos réplicas del ramo de novia, todos de flores preservadas. Tuvimos que diseñarlos a distancia, ya que María tiene su taller en Torrelodones, Madrid, pero no hubo ningún problema, al contrario, fueron preciosos. Y por supuesto a Cruz Malo, peinó y maquilló a la novia y madre de la novia. Nos dió una paz y un ratito de disfrute a las dos, fue una excelente profesional y quedamos encantadas.”